·

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cancelaciones del cuatro reales





Estas emisiones fueron anceladas por lo general con el matasellos de dos círculos y en medio el nombre de la población en la parte superior y a veces en la parte inferior la palabra FRANCA, o el matasellos romboidal depuntos el cual aparece con la inscripción al centro FRANCA. Los colores utilizados generalmente en los matasellos eran el negro o el rojo, ocasionalmente también el azúl.


Ocasionalmente se presentan cancelaciones, y no precisamente raros, de formas peculiares de apariencia antigua, los que dentro de una estrella alargada de 10 puntas, los que llevan las letras PI, casi siempre en rojo, así mismo cancelaciones de poblaciones sin fecha, como el hermoso CHIMBO.


Tanto el matasellos a doble círculo como el romboidal a puntos, concuerdan en confección, tipos, etc, tan ampliamente con los matasellos correspondientes franceses, que sin duda alguna Ecuador los obtuve de Francia, posiblemente de fabricantes de canceladores oficiales franceses o a través de la Administración Postal de Francia, lo cual es confirmado la ulterior circunstancia de que las leyendas de los matasellos es en parte en idioma español y parte en francés.



Fuera de estos matasellos de factura indudable francesa, aparecen en los sellos postales de 1872, también con bastante frecuencia, el matasellos francés romboidal a puntos con la cifra en grande 3154 en rojo o en negro o mezclado y este matasellos se lo encuentra únicamente en sellos postales ecuatorianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal