·

lunes, 13 de octubre de 2008

Características del cuatro reales




Otras características, a más del color, que facilitan positivamente la identificación de los sellos legítimos, son las siguientes

1. TAMAÑO: de 18-114 mm a 20-1/2mm de ancho, por 23-1/2mm a 24mm de alto.

2. ADORNOS: Los adornos ornamentales a los lados de la tablilla con la palabra CUATRO REALES, son "aplastados" y deformados, no círculos redondos.

3. LETRAS- La letra "S" de la palabra "REALES", está muy cerca a las líneas superior e inferior y casi siempre parece un "8".

4. SEPARACION. Las estampillas fueron impresas muy juntas entre sí, de 0.4 mm a 0.5 mm. Por lo tanto, los ejemplares con cuatro márgenes son muy raros. Aún en el caso de los sellos de los bordes de las planas, únicamente los esquineros muestran dos márgenes amplios adyacentes entre sí.

5. EJEMPLARES BORDE DE HOJA: Los ejemplares de¡ borde de la plana a menudo permiten apreciar partes de la guía de¡ impresor (las denominadas "líneas Jubileo"), una línea de color, gruesa, de casi 1 mm de ancho separada de la estampilla. La distancia varía de acuerdo a la posición del ejemplar en la plana, ya que cada uno de ellos, está colocado desigualmente en la plana, variando quizás desde 0.5mm mínimo en el caso del sello número siete de la fila inferior, hasta 2.5 mm máximo.

6. LINEAS: Existen tres líneas convexas, curvadas en el borde de la orla central, bajo la tablilla de las palabras "CUATRO REALES".

7. NAVE: El casco del barco está delineado a color, mientras que el resto del centro, es blanco.

8. LETRAS- Las letras "EALE" de la palabra "REALES", corren juntas y tocan ligeramente la parte inferior.

9. CONDOR: El cóndor está bien formado. Las plumas se distinguen claramente incluso aquellas del cuello y de la pechuga. El pico y el ojo, pueden verse fácilmente y está dibujado mirando hacia el lado izquierdo.

10. DISEÑO. El diseño, en general es nítido, detallado y no demasiado entintado.

11. TITULO: Las letras de "CORREOS ECUADOR" son medianas y generalmente uniformes en tamaño y separación. Una excepción notable, constituyen las letras "C" y "0", de la sílaba "CO" de la palabra "CORREOS", que están muy juntas entre sí.

12. HOJA.- La hoja grande del adorno superior izquierdo, que termina en el ángulo del pequeño triángulo, tiene una línea (vena) al centro que cubre del ochenta al ciento por ciento de la longitud de la hoja.

La anterior lista de características, varía de sello a sello, particularmente en las letras de la tablilla de "CUATRO REALES'. Los ejemplares que se amoldan a lo anteriormente estatuido, deberían ser reputados como legítimos, las varías falsificaciones, aún aquellas obtenidas de originales, por métodos fototipográficos, afortunadamente difieren en muchos aspectos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal