·

sábado, 23 de agosto de 2008



Falsificaciones del sello de cuatro reales


Todos los valores de la primera emisión de sellos postales adhesivos del Ecuador han sido falsificados. La demanda filatélica es la principal razón de la producción de falsos. En el caso del cuatro reales, ningún falso apareció antes del final de la década de 1880, es decir, veinte años después de la emisión de los legítimos.
Falsificación muy peligrosa por lo bastante bien lograda, es la que se hizo de la estampilla de Cuatro Reales, pues se asemeja mucho a las originales, ya que la reproducción parece, haberse hecho por procedimiento fotolitográfico.
Se diferencia de las originales principalmente por lo siguiente:




1. Impresas en hojitas de 2 estampillas, sin marco.

2. Color variable M rojo-ladrillo claro al rojo-ladrillo obscuro.

3. Tamaño uniforme de 23.2 x 19.8 mm en sus ejes centrales, con el óvalo que encierra el escudo de un ancho de 15 mm, no existiendo por tanto la diferenciación de Escudo en Ovalo y Escudo en Círculo.

4. Espacio de separación entre sello y sello mayor que en las originales.

5. Papel de mala calidad, ordinario y un tanto poroso.

6. La bandera del barco más angosta que en las originales y con una inclinación un tanto pronunciada hacia abajo.

Existe una falsificación reproducida muy probablemente por fototipografía de la estampilla original, pero que no ofrece el menor peligro pues resultó de impresión muy mala, borrosa y con poco detalle, hecha en un papel blanco un tanto poroso. El color varía del rojo-café débil al rojo ladrillo intenso. Mide alrededor de 23 x 19-3/4 mm en sus ejes centrales y el ancho del óvalo que encierra el escudo es de 14- 1/2 mm.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio